SOCOSER SRL

Como elegir el neumático adecuado

socoser-como-elegir-tu-neumatico-adecuado.2

En el mercado existe una gran cantidad de marcas de llantas, pero si se desconocen los factores básicos al momento de elegir la llanta adecuada para nuestro vehículo, se pueden cometer errores que atentan nuestra economía pero sobre todo nuestra seguridad

Mayormente no se presta mucha atención a las llantas hasta que estas comienzan a dar problemas.

Las llantas forman parte del sistema de suspensión, frenos y dirección del automóvil e influyen decisivamente en la seguridad, maniobrabilidad, estabilidad e incluso en el consumo de combustible, por lo que mayormente es recomendable elegir neumáticos de la misma medida y tipo que los originales del vehículo, ya que el fabricante los ha seleccionado en base a criterios de confort, resistencia de rodamiento, velocidad, agarre, etc. Aunque no siempre las llantas originales se adecuan perfectamente a todos los casos, pues también vale la pena considerar los requerimientos y necesidades del conductor.

Que debemos preguntarnos al momento de elegir un nuevo neumático?

Primeramente, en qué tipo de camino rodara nuestro vehículo, si este es de asfalto o carretero u las condiciones del mismo. Analizar el uso que le daremos al automóvil y los hábitos de manejo que tenemos.

Toda la tecnología existente no le ayudara si usted hace una mala decisión en cuanto al tamaño de llanta que su vehículo requiere. Esta esta especificada en el ¨Manual del Usuario¨ de su vehículo. Si usted decide cambiar el tamaño de su neumático, debe conocer las equivalencias en tamaños permitidas para su vehículo, actualmente existe una legislación vigente, que establece una serie de requisitos al momento de cambiar la medida de tu llanta, para conocer más revise cálculo de equivalencias para su neumático.

Para un mayor respaldo suyo, siempre es recomendable que aprenda a leer la información que contiene una llanta, esta se encuentra en la capa exterior del neumático y tiene toda la información que usted necesita conocer para tomar siempre la mejor decisión.

SOCOSER cuenta con personal altamente calificado y capacitado para asesor su decisión de compra, para cualquier consulta respecto a la medida indica y opciones para su vehículo, escribanos, estaremos contentos de atenderlo.

Share this post



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>